Luis Rodríguez

Director de proyectos
luisrodriguez.mx

Compositor gráfico, de formación autodidacta. Nació en la Ciudad de México en 1964, y se inició en el diseño, sobre todo editorial, desde los 16 años, y a partir de 1988 lo ejerce como profesión única e ininterrumpida en diversas instituciones culturales y particulares. Ha recibido diversos premios por parte de la asociación Quórum, de la revista A! y de la revista Critique, en California por los trabajos realizados para la editorial Artes de México, donde fue director del departamento de diseño por 8 años y con la que mantiene una estrecha colaboración. El diseño, en principio editorial extendió su radio de acción hacia desarrollos completos de identidad corporativa, campañas de comunicación, museografía, internet, animación y video. Haciendo posible dar soluciones integrales a diferentes proyectos tanto de índole comercial como cultural.

Nils Dallmann
Arquitecto y museógrafo
usosycostumbres.com

Formado en la Universidad Técnica de Berlín (TU), ha trabajado en despachos como Chipperfield Arquitects, en Alemania, así como Legorreta + Legorreta en la Ciudad de México. Por su dinámica colaborativa, ha establecido un vínculo estrecho con varias especialidades, lo que le permite realizar proyectos interdisciplinarios de arquitectura, arquitectura interior, museografía, diseño de muebles, diseño corporativo y diseño gráfico; siempre buscando unir las necesidades de cada proyecto con la sustentabilidad aplicada al diseño.

Makeba Gil
Diseñadora gráfica
makebagil.wordpress.com

Estudió la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UDG) donde se graduó con mención honorífica.
Durante sus estudios de licenciatura realizó un Intercambio académico de un año en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Normandía (ENSAN) en Ruán Francia. Entre otras actividades durante sus estudios de licenciatura, fue becaria del programa becario asistente en CUCEA UDG.
Con la inquietud de realizar estudios en arte decidió hacer una Maestría en comunicación visual – edición, en la Escuela Superior de Arte y Medios (ESAM) en Caen Francia, donde obtuvo el diploma nacional superior de expresión plástica con la felicitación del jurado.

Martha Patricia Montero
Comunicóloga y escritora

Comunicóloga y escritora, con especialidad en gestión cultural por la Universidad de Barcelona.
Participa en proyectos integrales de comunicación, desde su conceptualización hasta su finalización, coordinando equipos de investigación y escritura creativa. Colabora en diversas publicaciones, entre otras Obras, con temas de urbanismo y entrevistas a arquitectos destacados, entre otros Teodoro González de León, Eduardo Terrazas, Javier Sordo Madaleno, Agustín Hernández Navarro. Realiza entrevistas y guiones para documentales, libros conmemorativos y proyectos museográficos. Preside el rescate del Archivo Tomás Montero Torres